Pedido de arreglo rotura de Cloacas calle Los Bananos
Pedido de arreglo rotura de Cloacas calle Los Bananos

BLOQUE UCR
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO Y CONSIDERANDO

El estado de la calle Los Bananos donde se puede observar la rotura de una cloaca que desagua directamente sobre la misma, formando una zanja donde circulan aguas servidas y se estaciona conjuntamente con agua de lluvia.

Que, de acuerdo a las manifestaciones de los vecinos, esta situación se viene sosteniendo desde hace dos años, hallándose impedidos actualmente los vecinos frentistas de circular por este tramo de calle.

Los vecinos tampoco reciben el servicio de recolección de residuos, puesto que por el deplorable estado de la calle; el camión recolector no tiene acceso a la arteria mencionada. Tampoco ingresan taxis, remises, lo cual pone a estos vecinos en una situación de aislamiento, y en un gran riesgo ante alguna situación de emergencia en donde se requiere auxilio urgente de una ambulancia o de los bomberos.

A ello se le debe sumar el grave problema para la salud que implica tener frente a sus moradas, una zanja abierta, donde se estacionan las aguas servidas y de lluvia; lo cual atrae alimañas y son fuente de numerosas enfermedades.

Al respecto, es deber de este Honorable Concejo Deliberante, velar por la correcta prestación de los servicios públicos.

Que por ello corresponde disponer los medios para que, en forma conjunta con IMAS (Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento), se de una pronta solución al problema planteado.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ
COMUNICA

AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA QUE EN FORMA CONJUNTA CON IMAS (INSTITUTO MISIONER DE AGUAS Y SANEAMIENTO) DISPONGA LOS MEDIOS PARA ARREGLAR LA ROTURA DE CLOACAS SOBRE CALLE LOS BANANOS, ENTRE CALLE VICTORIA AGUIRRE, COCU Y HORACIO QUIROGA.