Pedido de Estudios de la Calidad del Agua Corriente (Expe. 03/17 L. “C”)
Pedido de Estudios de la Calidad del Agua Corriente (Expe. 03/17 L. “C”)

BLOQUE UCR
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO Y CONSIDERANDO

Las quejas constante de los vecinos referente al estado de calidad del agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú.

Que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 17 que es una de las funciones municipales “GARANTIZAR la provisión de agua potable, electricidad, alumbrado público, teléfono y gas en el Ejido Municipal”. Cabe destacar también, que el mismo cuerpo legal establece en su art. 68 que es deber del Honorable Concejo Deliberante “Regular la prestación de los servicios públicos, pudiendo disponer su municipalización, privatización o desregulación con límites de tiempo y previo concurso público.

Por estos motivos, es necesario requerir a IMAS, en su carácter de prestataria de servicio de agua potable, los datos necesarios para verificar el control, estado de producción, mecanismos de potabilización y demás datos técnicos que nos permitan controlar la calidad del agua que están consumiendo nuestros vecinos.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ
COMUNICA

AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A FIN DE QUE DISPONGA DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CONTRATAR PROFESIONALES QUE REALICEN ESTUDIOS DE LA CALIDAD DEL AGUA CORRIENTE PROVENIENTE DE LA PLANTA POTABILIZADORA IMAS (INSTITUTO MISIONERO DE AGUA Y SANEAMIENTO), PARTICULARMENTE PARA QUE SE EXPIDAN SOBRE SU POTABILIDAD, NIVEL BACTEREOLÓGICO, NIVEL DE CLORO Y TODO OTRO DATO QUE PUEDA SER DE UTILIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NUESTRO LOCALIDAD.

Dr. Kevin Rodrigo Florentín
CONCEJAL
Honorable Concejo Deliberante
De la Ciudad de Puerto Iguazú