Florentín llamó a los concejales a dejar de especular con las elecciones y se priorice el tratamiento de la ordenanza de tierras

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, el concejal de la UCR, Kevin Florentín, cuestionó la actitud de sus pares por no querer priorizar el tratamiento del proyecto de regularización de tierras que pondrían fin a una problemática histórica que sufre gran parte de los vecinos de Puerto Iguazú. Asimismo, acusó a los ediles de especular con los tiempos electorales y querer convertir la regularización de las tierras en una herramienta para la campaña. En una situación insólita, el mismo proyecto podría ser tratado antes en la ciudad de Eldorado.

A veces entran dudas de que el Ejecutivo Municipal y algunos concejales tengan intención de solucionar los problemas de la gente”, arremetió Florentín contra sus pares, e indicó que “desde el año pasado venimos trabajando en un proyecto de regularización de tierras y venimos insistiendo en el tratamiento de ese proyecto que está en comisión y que realmente uno no entiende a esta altura como no se ha tratado”.

“A veces entran dudas de que el Ejecutivo Municipal y algunos concejales tengan intención de solucionar los problemas de la gente”

El concejal de la UCR, explicó que desde el PROMEBA han manifestando la urgencia de regularizar los barrios Primero de Mayo y Los Cedros, y que sería oportuno dadas las circunstancias darle tratamiento a la Ordenanza de Regularización de Tierras, que no solo servirá para los dos barrios en cuestión, sino que ya será una solución a todos los barrios que se encuentran en la misma situación. Sin embargo, remarcó que por cuestiones políticas, hay intenciones de no tratar esta ordenanza que abarca a todos los barrios.

“Esta semana tuvimos reunión con las delegadas del PROMEBA y nos manifestaron la urgencia de regularizar las tierras para poder entregar los títulos a los vecinos de los barrios Primero de Mayo y Los Cedros, y se que hay intenciones de sacar una ordenanza específica para que solo en esos barrios se le entregue el título a la gente. Lo que no se puede entender como una cuestión partidaria de que sea un proyecto de la UCR, se imponga ante la necesidad de la gente esa cuestión partidaria y no sea tratado el proyecto. La necesidad de los vecinos de contar con su título de propiedad no es solo de dos barrios sino de toda la comunidad de Puerto Iguazú y de todo el sector que actualmente vive con esa situación y que van a EMSA y le dicen “ustedes no tienen título, no les podemos bajar la luz”, explicó Florentín.

En ese mismo sentido, Florentín llamó a sus pares a evitar las cuestiones partidarias y trabajar en el proyecto de regularización de tierras juntos y por el bien de la comunidad.

“Yo lo que les pido es que dejemos de lado esas cuestiones partidarias, que dejemos de lado los egos personales y que realmente brindemos esta solución a la gente que está a nuestro alcance”.

En contraste con la dinámica legislativa en Puerto Iguazú, Florentín señaló que fueron invitados por los concejales de Eldorado para ir a explicar el proyecto en el Concejo Deliberante de esa ciudad, y aseguró que “existe la insólita posibilidad que el proyecto sea aprobado antes en Eldorado que en Puerto Iguazú. Es decir, es inexplicable por qué no se le brinda con urgencia la solución a la gente si existe la herramienta, ¿qué estamos esperando, las elecciones?“.