Pedido de Informe, Aumento de la TGI en Zona de Granjas
Pedido de Informe, Aumento de la TGI en Zona de Granjas

BLOQUE UCR
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO Y CONSIDERANDO

La queja de los vecinos del Ex Barrio Zona de Granjas referente supuesta recategorización impositiva referente a la Tasa General de Inmuebles, lo cual derevó en un aumento del importe que en la mayoría de los casos supera el 500%.

Que los vecinos de dicho barrio manifestaron que comparecieron al DEM a fin de requerir información, no siendo esclarecedoras las explicaciones recibidas, en se limitan a manifestarles que se cambió de categoría, según lo establecido en el Art. 11 de la Ordenanza General Impositiva. Respecto a dicha norma, la misma no establece los criterios para la categorización o recategorización, quedando por lo tanto la duda acerca de cuál o cuáles son los criterios adoptados.

Que por otra parte, de conversaciones mantenidas desde esta banca con personal de la dirección de asuntos jurídicos del DEM, se me ha manifestado que ello obedecía a un error en la emisión de las boletas de pagos, lo cual sería enmendado.

Por lo expuesto surge en forma clara que no existe claridad respecto al aumento indiscriminado de este tributo en un solo barrio de nuestra ciudad. Por ello es necesario contar con la información necesaria a fin de esclarecer esta situación.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ
COMUNICA

 

AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A FIN DE QUE REMITA A ESTE CUERPO INFORME RESPECTO DE ESTE CUERPO DE LOS MOTIVOS DEL AUMENTO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLE EN EL BARRIO DENOMINADO ZONA DE GRANJAS, ESPECIFICANDO NORMATIVA APLICABLE, CRITERIOS EMPLEADOS, FUNCIONARIOS A CARGO DE DICHA MODIFICACIÓN Y SERVICIOS QUE RECIBE ESTE BARRIO COMO CONTRAPRESTACIÓN POR EL COBRO DE DICHA TASA.