FECHA: 18 abril, 2017
Expediente: 28/17 Letra: "C"

Pedido de Informe Compra de Contenedores

BLOQUE UCR – CAMBIEMOS
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO Y CONSIDERANDO

Que ha trascendido públicamente la denuncia de parte de un vecino de esta ciudad al Intendente Municipal Claudio Raúl Filippa por supuestas agresiones.

Que la misma tiene origen en una controversia referente al valor de compra de contenedores de basuras, y el mecanismo de compra por medio del cual se efectúan las mimas.

Que por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Arq, Osvaldo Florentín, ha manifestado en un programa radial, que el DEM adquiere un promedio de 25 contenedores cada 2 meses, en un costo que ronda los $ 18.000 (dieciocho mil pesos).

Que este HCD no tiene conocimiento de dichas compras, ni del costo, la empresa a la que se efectúan las compras, ni el procedimiento por el cual se efectúan las mismas. Ergo, es imprescindible requerir dicha información a fin de tomar conocimiento cabal de como se emplean los fondos públicos y transparentar esta situación, respetando criterios de publicidad y transparencia de los actos de gobierno, adoptados por nuestra Carta Orgánica Municipal (Art. 42).

Cabe destacar también, que art. 118 de la Carta Orgánica Municipal establece: “La ordenanza sobre contrataciones deberá tener en cuenta los principios de selección objetiva, publicidad y concurrencia”.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ
COMUNICA

AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, PARA QUE INFORME A ESTE CUERPO TODAS LAS COMPRAS DE CONTENEDORES EFECTUADAS DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 AL DÍA DE LA FECHA, ESPECIFICANDO MECANISMO PARA LA COMPRA, VALORES EROGADOS, SI DICHAS COMPRAS CUENTAN CON AUTORIZACIÓN DE ESTE HCD, FUNDAMENTOS LEGALES EN CASO DE COMPRA DIRECTA SIN AUTORIZACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EMPRESA A LA QUE SE ADQUIRIERON DICHOS CONTENEDORES, REMITIENDO COPIA DE LAS FACTURAS DE LA TOTALIDAD DE LAS COMPRAS EFECTUADAS.

Dr. Kevin Rodrigo Florentín
CONCEJAL
Honorable Concejo Deliberante
De la Ciudad de Puerto Iguazú

CONTENIDO RELACIONADO

HACÉ ESCUCHAR TU VOZ
ENVIANOS TUS DENUNCIAS

¿Qué denuncia debo enviar?

Si tenés en tu barrio algún problema con calles rotas, mal funcionamiento del alumbrado público, energía, faltante de agua, caños rotos, o cualquier otro inconveniente que deba ser resulto por la municipalidad, podés contactarte con nosotros para que podamos elaborar un proyecto para presentar tu pedido en el Concejo Deliberante.

NUESTRO TRABAJO
EN EL CONCEJO

Conocé todos los proyectos presentados por nuestro bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

SIGAMOS CAMBIANDO
TODOS JUNTOS

Sumate a este gran proyecto político y Sigamos CAMBIANDO JUNTOS nuestra querida Puerto Iguazú.

IGUAZÚ TE QUEREMOS MEJOR

2017-12-26T13:25:45+00:00